top of page

Terapia individual

Poder sanar mente, cuerpo y alma, el presente y el pasado a través del cuerpo.

Entiendo la terapia como la búsqueda de salud y de bienestar, con uno mismo y con nuestras relaciones y vínculos, un apoyo en nuestro camino hacia una vida más plena y satisfactoria. A través del cuerpo se puede acceder no solo a las sensaciones y las emociones, sino también a las memorias guardadas y las heridas por sanar.

​Permite desarrollar el potencial humano y resolver problemas psicológicos y emocionales cotidianos, no únicamente cambiando de conducta, sino ampliando el mapa de recursos y aportando un crecimiento en el individuo. Por lo tanto hacer terapia es un acto de valentía, de reencuentro contigo, con tus miedos y poder entenderte a ti misma. Aceptarte, dejar de juzgarte, reconocer lo que necesitas y desde ahí transformarte.


El proceso terapéutico es un camino de redescubrimiento para volver a la autenticidad del ser, aprender nuevas herramientas para gestionar y liberar los bloqueos y miedos retenidos, escucharte y darte aquello que siempre deseaste que hubiese para sentirte satisfecho y en paz. Mi función como terapeuta será acompañarte respetando tu ritmo, para que puedas desarrollarte, aprender a gestionar tus emociones y generar cambios  profundos en tus creencias, conductas y pensamientos. Volver al equilibrio natural de tu cuerpo.

Defino mi trabajo como una terapia humanista integrativa, centrada en la persona, en lo que esta necesita y lo que le está pasando en el momento presente. Con lo que aparezca en cada momento, se despliegan una serie de herramientas que permitan el contacto seguro, con confianza y respeto con la vulnerabilidad de esa persona:

  • TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA

  • TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA DE CARL ROGERS

  • TERAPIA GESTALT

  • TERAPIA CENTRADA EN EL CUERPO DE RON KURTZ

  • TRABAJO DE PARTES (IFS)

  • TRABAJO CON EL NIÑO INTERIOR

La terapia individual te ayuda a:

Jon-solo-colores-bajas-16.jpg

Consciencia

Desarrollar la consciencia te permite darte cuenta de los mecanismos que te llevan a actuar de forma automática y te impiden darte aquello que necesitas. A más consciencia, menos reactividad.

Jon-solo-colores-bajas-11.jpg

Momentos de crisis

Hay momentos en la vida en que las circunstancias pueden abrumarnos o dejarnos en un lugar sin recursos y necesitados de un apoyo para poder salir y recuperar nuestra vitalidad.

Jon-grupo-colores-bajas-3.jpg

Relaciones

Las relaciones con los demás son un espejo de la relación contigo misma y esa es la primera a curar. El vínculo con el otro es donde surgen todas nuestras grietas, luces y sombras.

Jon-solo-colores-bajas-9.jpg

Responsabilidad

Cuando te haces responsable de ti, de lo que te pasa, y dejas de culpar a los demás o las circunstancias que te rodean, entonces te vuelves dueño de tu vida y de tus acciones.

Jon-solo-colores-bajas-10.jpg

Crecimiento personal

No eres igual que cuando eras un niño, ni en la adolescencia ni a tus veinte. La vida es constante crecimiento, prueba, error y aprendizaje. Replantearse quien creemos que somos y vemos el mundo.

Jon-solo-colores-bajas-7.jpg

Equilibrio energético

Cuerpo, sistema nervioso, emociones, creencias y mente van conjuntos y hay sintomas conjuntos. Al equilibrar tu campo energético se vuelve a la calma, la vitalidad y el gozo y deseo por vivir.

Jon-grupo-b&n-bajas-3.jpg

¿Cómo funciona?

Tu haces el camino, yo te acompaño

Estés en el momento vital en el que estés, yo me comprometo a estar a tu lado en ese proceso. Es importante que se cree un vínculo de confianza.         

Primero contactemos para ver en qué situación te encuentras y ver si soy la persona idónea para acompañarte. Yo te apoyaré en tu momento de dolor o duda.

Entonces tú estableces el objetivo de terapia, acordamos con qué frecuencia nos vemos y hasta dónde quieres llegar. Te acompaño en el proceso de encuentro contigo mism@, tus profundidades y dones. Con cuidado y respeto.

"La curiosa paradoja es que cuando nos aceptamos tal y como somos, entonces el cambio puede suceder".

- Carl Rogers, padre de la terapia humanista

bottom of page