top of page

Acerca de

PORTADAS-CLASES-25-1536x566.jpg

Yoga Sutil

Más allá de la práctica física

Sea cual sea tu práctica todas hemos experimentado la sensación al final del savasana de que te sientes equilibrada y en calma a niveles difíciles de explicar. No sólo porque sientes el cuerpo relajado y trabajado, sino porque también notas cómo tu energía se ha regulado, tus emociones fluyen y tu mente se encuentra acallada. El yoga ha actuado sobre ti, pero a un nivel que no se puede decir que sea sólo físico.

Según los textos tradicionales, como el Taittiriya Upanishad, el cuerpo físico es solamente una manifestación de una construcción mucho más elaborada en la que reside nuestro espíritu; el cuerpo sutil. Y ese se compone de diferentes capas o niveles, que son los Koshas. Es a través de este circuito energético por el que fluye prana (energía vital), por el que las emociones fluyen como ríos, nuestras actitudes se encienden como el fuego y en el que los pensamientos lo atraviesan como vientos.

Cada una de estas capas o cuerpos está compuesta por grados de energía cada vez más sutiles que componen nuestra personalidad, establecen cómo experimentamos la vida, las emociones, creencias y pensamientos que a veces nos rigen. La energía vital los atraviesa por diferentes canales, los Nadis, donde se cruzan se genera un nodo energético, un Chakra, (círculo en sanscrito) concentrando la energía y creando una conexión entre los diferentes cuerpos. Centrándonos sobre cada uno de ellos podemos completar un proceso de evolución personal, emocional y mental que nos conectan con un bienestar integral a un nivel más profundo y permanente.

 

¿Qué aprenderás en este taller de Yoga Sutil?

En este taller lo que proponemos es dar a conocer y trabajar sobre nuestro cuerpo sutil para que la energía fluya y podamos activar la totalidad de nuestras capacidades. Explicaremos cada uno de los cinco Koshas, los diferentes Nadis y uno por uno, haremos una práctica física sobre los siete Chakra para desbloquearlos, armonizarlos y entender qué relación tienen con tu sentir, tu pensar, tu estar en el mundo. Ofrecer una experiencia más profunda de lo que significa el Yoga y ofrecerte claves que puedas llevar a tu día a día para vivir de forma más conectada y plena.

PRÓXIMA EDICIÓN

Cuándo

Sábado 16 de Marzo

De 16 a 20h

Dónde

YogaOne Cerdanyola

Carrer Sant Daniel 13, Cerdanyola del Valles

Precio

15€ Socios YogaOne (20 plazas máximo)

20€ Personas no socias

 

bottom of page