top of page

Acerca de

Jon-solo-colores-bajas-16.jpg

Autoconocimiento
y chakras

Aprendiendo cómo eres a través del cuerpo

En oriente desde hace milenios de ha entendido al ser humano como un todo. En occidente se ha dado como máximo valor a la razón. Por esa razón se han desarrollado métodos de conocimiento a través del cuerpo y de la energía con una mirada más holística, y en Europa ese campo ha sido el de la psicología y la filosofía. ¿Cómo se puede juntar el concepto integral de los chakras y la profundidad terapeútica de la caracterología?

En el primer taller, Yoga Sutil, se explica los canales energéticos del cuerpo, y los principales nodos de concentración que son los chakras. En este segundo taller, la intención es profundizar aun más en este conocimiento y cómo se junta con los diferentes caracteres. El yoga y la psicología tienen un lugar común, tu esencia, tu verdadero ser, está tapado por capas de defensas, reacciones y patrones de comportamiento que creemos que es lo que somos, pero sólo es nuestro ego. Con la práctica del yoga desbloqueamos y armonizamos los chakras y mediante el estudio de los diferentes caracteres se puede entender cuales son esos comportamientos y personalidades, que también se pueden reequilibrar.

 

Nuestra naturaleza esencial es esa: la paz, armonía y equilibrio. De los dolores de la infancia aparecen las diferentes facetas y máscaras del ego. De la falta de conexión con nuestro cuerpo, emociones y espiritualidad que hay en nuestra vida cotidiana entonces se desequilibran nuestro cuerpo energético. Ambas cosas suceden a la vez, se entrelazan y combinan. Si cogemos lo mejor de la cultura de occidente y lo más poderoso de la cultura oriental hindú, se abre la posibilidad de desaprender quien creemos que somos y abrirnos a la realidad profunda de quien somos.

 

¿Qué aprenderás en Autoconocimiento y chakras?

Describiremos los diferentes caracteres y heridas infantiles que los producen. Recordaremos las cualidades que corresponden con cada chakra. Vincularemos unos con otros. Y a través de una práctica larga y profunda podrás revisar toda esa información en ti misma. Saber cuales son tus patrones y debilidades, cuales son las prácticas que te equilibran y te impulsan. Entenderte, acogerte, respetarte y sobre todo aceptarte tal cual eres, y conectar con una parte que todas tenemos, la que no ha cambiado ni ha sido ninca dañada porque no puede serlo: tu esencia.

PRÓXIMA EDICIÓN

Cuándo

Próximos talleres aun por determinar

Dónde

Por determinar

Precio

Por determinar

bottom of page