Acerca de
Welcome Home
Bienvenido, Hombre
Cuántas cosas se dan por sentado sin parar a pensarlas, definirlas y compartirlas. Porque, ¿qué significa ser hombre? En un mundo tan cambiante y con el feminismo replanteando las estructuras sociales y de relación, es más necesario que nunca que los hombres creemos grupos de encuentro donde podamos sentirnos acogidos, abrirnos en nuestra sensibilidad y fuerza y podamos redignificar una masculinidad sana.
Welcome Home es un círculo de hombres que creemos que otra manera de relacionarnos y comportarnos es posible. Es un lugar sin juicio, sin presión y sin ataduras, y también lleno de preguntas, de posibilidades, de encuentros, de preguntas sin respuestas y respuestas para todo, cada cual la suya propia. Un lugar sin ninguna verdad universal, del tipo: así tiene que ser un hombre, pero con el labotario para que cada cual encuentre sus respuestas y sienta que son válidas.
Los hombres nos comparamos, competimos y enfrentamos unos con otros. Quedan pocos espacios de verdadera conexión, de apertura, de fragilidad y vulnerabilidad. Mostrar nuestras heridas, exponer nuestras dudas, compartir nuestras inseguridades o cuestionarnos nuestros comportamientos que son disfuncionales. En un círculo queremos generar un espacio para acoger todo esto, dónde cada hombre, sin importar su condición, estética, sexualidad o pensamiento pueda sentirse recibido, por eso círculo, porque nos pone a todos en le mismo nivel, mirándonos a los ojos, nadie oculto, nadie apartado o repudiado.
Descubrirnos entre nosotros en lo emocional y en la camadería. Preguntarnos qué nos pasa con la agresividad, la sexualidad, la competición, la exigencia, las apariencias, las relaciones de pareja o el no desfallecer. Juntarnos para no tener que seguir sintiéndonos solos, lobos solitarios a merced de la tempestad. Creemos en la necesidad de volver a juntarnos en tribu, en sentirnos parte, en poder tener una red de apoyo y sobre todo en que todos compartimos algo, que aunque no sepamos definir nos une: somos hombres.
¿Para qué sirven los círculos de hombres?
Welcome home es un grupo regular de encuentro entre hombres, como tantos otros círculos de hombres. La finalidad es generar un espacio de seguridad y confianza donde todas las masculinidades son bienvenidas, reconocidas y aceptadas.
Sirven para replantearse qué se carga innecesariamente con la etiqueta de masculino. Qué ha puesto sobre nuestros hombros la sociedad, el aptriarcado y el capitalismo. Cómo nos ha lastrado, castrado y amordazado en nuestra libre expresión. Porque tod@s hemos nacido libres, expontaneos y abiertos a la vida. Sin embargo muchos no encajamos en el modelo de masculinidad, o este nos impide contactar y expresar libremente nuestras emociones. Sirve para sentirte hombre, sentirte bien con ello y sentirte libre en ti.
Es por lo tanto un espacio para conectar con la fuerza de la tribu, del grupo y de la naturaleza de ser hombre. Un lugar para evaluar, repensar y validar el significado de ser hombre. Una vuelta a casa, a lo que siempre has sido: hombre.