Quién soy
Desde siempre he sabido que mi mayor inteligencia era a través del cuerpo y la intuición. Durante años fue a través del deporte y del baile, aunque laboralmente me dediqué al fotoperiodismo. De esa experiencia afiné la mirada, para poder ver más allá de las máscaras y las apariencias. Fue un momento de ruptura y colapso personal lo que me llevó a darme cuenta de que no me conocía a mi mismo. De esa deriva personal llegué a Barcelona y comencé con el yoga, el quiromasaje y terapias manuales y a hacer terapia individual. Desde entonces la Gestalt, Yoga, el humanismo de Carl Rogers, la meditación, clown, constelaciones familiares, chamanismo, grupo de hombres donde trabajar la masculinidad y especialmente TCI, Terapia Corporal Integrativa, han sido parte fundamental de mi día a día. De todos ellos he recogido recursos y herramientas que me han hecho crecer y que comparto en todo lo que hago. Actualmente cursando el programa SAT de Claudio Naranjo.
Mi recorrido
Después de varios años explorándome e intentado sumergirme en los lugares más profundos de mi mismo, me he dado cuenta de que soy un buscador incansable, esa es mi pasión. Y que todo este proceso no sirve de nada si no se comparte y es de utilidad para los demás. Por eso me apasiona poder acompañar a otras personas en su propio descubrimiento, que trasciendan sus dificultades y barreras para poder contactar con su versión más sana. Aprender a vivir más en la esencia y menos desde el ego.
Misión
Método de trabajo
Cuerpo
En el cuerpo ya está todo. Cuando conectamos con las sensaciones corporales esas nos anclan en el ahora y nos dan acceso a las emociones y recuerdos que están guardadas. Y al mismo tiempo sirve de recurso para permanecer presente y poder acoger lo que surja.
Respiración
La respiración es el puente entre lo consciente y lo inconsciente. Al respirar lento y profundo el cuerpo se relaja y da acceso a las capas más profundas. Así la respiración sirve como referencia, de llave de entrada y también como elemento regulador. Respira y todo sucede
Presencia
La presencia es la cualidad de ser testigo de lo que ocurre sin juzgarlo, negarlo ni bloquearlo. Estar en el aquí y en el ahora, desde un lugar compasivo, amoroso y de aceptación. La presencia está ligada a identificarse con la parte consciente, en vez de lo que siente o piensa.
Autorregulación
La capacidad innata que se tiene de sentir la necesidad, lo que hace bien y cuando es demasiado. Al escuchar el cuerpo y la respiración se reconoce claramente cuales son las sensaciones y la solución. A veces es poner límites y decir no, otras será acompañar y profundizar.
Compasión
Amor, compasión, ternura, cuidado, aceptación, perdón, cariño, suavidad... Todo el proceso sucede con una mirada que surge desde todas estas palabras . Sólo el amor cura las heridas del pasado. El acompañamiento y la actitud del paciente son siempre amorosas.
Escucha
Mi labor es ponerme en ese lugar de presencia para dar espacio a lo que se traiga en consulta. Así tú generas la misma actitud paciente y curiosa para observar y aceptar lo que el cuerpo tiene que decir. Con escucha todo es más fácil, porque ya están ahí las respuestas.
Usa este espacio para presentarte y compartir tu historial profesional.
Todos estos elementos son recursos y herramientas que cultivo para mi y desde las que acompaño. Para que las personas con las que trabajo, ya sea en yoga, terapia o talleres, puedan a su vez aprenderlas, aplicarlas y ampliar su gama de respuestas. Aprender el autocuidado, el automaternaje y autopaternaje que necesitaba me ha dado las claves para vivir de forma más libre y expontánea. Todo esto que me ha inspirado es lo que ofrezco y querría para los demás.